4 libros sobre la técnica de Memoria Celular: lo que podés leer para aprender sobre el tema

Si estás buscando material para aprender sobre qué es la Memoria Celular, en los últimos años se editaron varios que pueden servirte para conocer de qué se trata. Acá te hago un resumen de qué trae cada uno.

¡Ojo! Algunos tienen ejercicios prácticos, pero no son manuales. Las técnicas propiamente dichas se aprenden en forma directa con instructores/as, ya que requieren de práctica vivencial para comprender los conceptos que se explican en los libros.

1 . DESCUBRIENDO LA MEMORIA CELULAR EN SOLO 60 MINUTOS. De Sandra Aisenberg y Eduardo Melamud. Editorial Kier.

Sinopsis: “En la memoria de nuestras células está guardado el archivo de toda nuestra existencia. Cada parte contiene la información completa del todo. La información está grabada en cada célula del cuerpo y, si pudiéramos acceder a la información guardada en nuestro propio cuerpo, literalmente, podríamos vislumbrar todo el Universo. En este nuevo libro, los autores, expertos en esta materia, nos enseñan en primer lugar cómo funciona y qué es la memoria celular, para luego darnos técnicas para decodificarla y re-programarla de forma positiva para cada uno.”

Mi Reseña:

Este es el libro que escribieron Sandra Aisenberg y Eduardo Melamud, que son los creadores de la técnica de Decodificación de la Memoria Celular, la que yo aprendí.

Lo que para mí diferencia a esta técnica de otras, es que tiene un gran componente de lo que se llama Conciencia de 5ta dimensión, una conciencia de Unidad donde los opuestos se integran y tenés la posibilidad de dar «saltos cuánticos» de conciencia, es decir, de aprender con menos estrés y más amor.

Si bien el libro es para leer en una hora, la verdad es que es una «bomba» de información que al día de hoy sigo leyendo y releyendo porque la data que exponen es profunda y requiere de una mente abierta para acercarse a conceptos como «la mente holográfica», los «campos morfogenéticos», y otras ideas que luego vemos en la práctica de la decodificación.

Te lo recomiendo si te interesa profundizar en la parte teórica y comprender cómo funciona nuestra realidad energética. Yo necesité más de una hora y varios años para entender realmente todo lo que expone el libro, jeje.

2 . LA MEMORIA EN LAS CÉLULAS. De Luis Díaz. Editorial Kier.
Sinopsis: “Gran parte de los problemas físicos, psicológicos y emocionales que padecemos provienen de bloqueos y perturbaciones energéticas de nuestros órganos internos, glándulas, articulaciones, músculos, y muchas veces, son el resultado directo de la manera en que percibimos nuestra vida y las experiencias que atravesamos. Esas imágenes que tenemos de nosotros mismos y esos sistemas de creencias que establecemos controlan nuestra vida. Desde hace más de una década, Luis Ángel Díaz -terapeuta argentino radicado en California, EE.UU.- desarrolla métodos efectivos para acceder a la información mente-cuerpo a través de CMC, Cellular Memory Release, una metodología que integra elementos de medicina oriental, física cuántica, Programación Neurolingüística (PNL), hipnoterapia, psicología energética, Touch of Health. kinesiología especializada y otras disciplinas.”

Mi Reseña:

Luis cuenta su historia de cómo llegó a desarrollar su técnica «Cellular Memory Release» (liberación de la memoria celular CMR), y te sumerge en sus desafíos y dolores como ser humano, para llegar a la comprensión de que el dolor es un maestro y en lugar de rechazarlo, propone integrarlo para conocer de verdad lo que él llama nuestro «Cuerpo de Luz».

La lectura es súper fluida y amena, y hacia el final expone algunos ejercicios de indagación personal y autoconocimiento, para que puedas conocer cuáles son los patrones de conducta que te limitan, y encontrar maneras y puntos de vista nuevos que te ayuden a trascenderlos.

Recomendado para quienes gustan de leer historias junto con la parte teórica y tengan ganas de autoindagarse y conectar con su memoria celular.

3 . QUE ÉS… MEMORIA CELULAR. De Edith Chad Boyko. Editorial Devas.
Sinopsis: “El método de Memoria Celular es, a la vez, una medicina preventiva de vanguardia y un modo de vida para autoeducarse, logrando mantener el estado de “bien-estar”, que se encuentra en el extremo opuesto del de “supervivencia, sufrimiento y enfermedad”, el cual afecta a tantas personas en el mundo de hoy. En esa dimensión de centrado perfecto, se pueden encontrar los recursos y talentos, y aprender a escuchar nuestro corazón. Es ahí donde vive la elección. Y vivir esa elección es el regalo más grande. Allí se experimenta la total Unidad con todo, un total parentesco. De eso trata este libro: de brindar a cada uno las herramientas prácticas y sencillas para lograr el cambio.”

Mi Reseña:

El libro de Edith es súper completo en el sentido de que explica desde qué es la Memoria Celular, hasta los orígenes de las diferentes ramas que desembocan en las técnicas actuales (y la suya propia).

Dedica varios capítulos al funcionamiento del sistema nervioso, el cerebro y las células y expone en detalle todos los fundamentos de lo que llama «medicina del tercer milenio».

También da espacio a contar cómo es una sesión de Memoria Celular y hacia el final hay un capítulo con ejercicios de autoayuda.

Sin dudas, recomendadísimo para adentrarse en el tema y hacer algunas prácticas personales. También recomendado para quienes ya son facilitadores/as porque profundiza varios conceptos y amplía la mirada sobre éstos.

4. SANACIÓN PROFUNDA. De Cristina Hyland. Editorial Kier.
Sinopsis del libro: «Sanación Profunda presenta un entendimiento sencillo pero profundo de la correlación entre nuestro cuerpo físico, nuestras emociones, nuestros pensamientos y nuestra energía.Lo que sucede en nuestro cuerpo físico, en nuestras emociones, en nuestra mente y en nuestros cuerpos sutiles representan y condicionan nuestra realidad, donde el movimiento energético interno se expresa constantemente a través del cuerpo físico, y se traduce en su estado de salud o de enfermedad.Este libro está dedicado a todos aquellos que quieran acercarse a una mirada más integradora de su realidad, compartiendo en un modelo sencillo, claro y comprensible para todos.»

Mi Reseña:

Cristina explica en profundidad de qué se trata el paradigma de la Sanación Profunda, en el que incluye técnicas como Medicina Energética, EFT y Memoria Celular. Se basa sobre todo en explicar cómo funciona la energía desde el paradigma de la Medicina Tradicional China (que es una de las bases más importantes sobre las que se apoya Memoria Celular) y te lo cuenta con historias de diferentes consultantes y con la suya también.

Hacia el final del libro también tiene varios ejercicios prácticos y meditaciones súper completas para que puedas aplicar lo que se ve en el libro.

Definitivamente siento que es el que mejor expone lo que sucede en las sesiones de Memoria Celular o Sanación Profunda como ella las denomina. Me quedo con una frase del libro que varias veces le leí a consultantes en mis sesiones «A veces, entender… ¡no alcanza!». Y en este libro, Cristina te explica por qué!

………………………………….

Los libros se consiguen en la mayoría de las librerías en Argentina o también en las librerías por internet.

Si te quedan dudas, dejame tu comentario en el post!

¡Gracias!

Julia Ágata

Facilitadora en Decodificación de la Memoria Celular
Ley de Atracción Consciente – Difusora Ho’oponopono
Canto Terapéutico

Sesiones Online por Zoom / Skype aplicadas a tu desarrollo personal

Ir arriba
Esta web utiliza cookies ¿estás de acuerdo?    Ver Política de cookies
Privacidad